La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre y su perro después de que su velero se inundara en el Golfo de México, a consecuencia del devastador huracán Helene. El incidente dejó al hombre y su mascota varados a unos 40 kilómetros de la isla de Sanibel, tras el colapso de su embarcación de aproximadamente 10 metros de longitud.
El rescate, capturado en video por la Estación Aérea Clearwater de la Guardia Costera, fue compartido en redes sociales y se viralizó rápidamente.
En las imágenes se muestra el tenso momento en que el personal de emergencia descendió en una jaula metálica, les colocaron un chaleco salvavidas y los subieron a la aeronave.
Tras una revisión rápida, rescatistas informaron que el hombre y su perro se encontraban en buenas condiciones médicas. En ese sentido, fueron llevados al Aeropuerto Internacional del suroeste de Florida.
La Guardia Costera informó que el agua había empezado a ingresar al velero poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) explicó que el huracán Helene había traído consigo vientos huracanados y una marejada ciclónica «catastrófica» al noreste del Golfo de México. Helene, que tocó tierra como huracán categoría 4, ha dejado una estela de destrucción a su paso, afectando principalmente a Florida y los estados vecinos.
En Tampa Bay, las autoridades locales pidieron a los residentes que se resguardaran en sus hogares. Esto debido a la amenaza inminente del huracán, que ya ha cobrado cuatro vidas en Estados Unidos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a los residentes sobre los riesgos que enfrentarán en las próximas horas.
Fuente: Caraota Digital
«Cuando despierten mañana por la mañana, nos encontraremos en un estado en el que muy probablemente ha habido más pérdidas de vidas», declaró.