El mundo del entretenimiento se encuentra de luto por la inesperada muerte del actor Chad McQueen, reconocido por su papel en la película de culto Karate Kid, por una presunta falla orgánica el miércoles.
La esposa de McQueen, Jeani Galbraith, publicó un emotivo mensaje en su Instagram. El comunicado, firmado también por sus dos hijos, dejó claro que la familia se encuentra «con el corazón encogido».
«Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, realmente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación», indicó.
El medio TMZ indicó que McQueen murió por una falla orgánica, de acuerdo a su abogado, Arthur Barens. Precisó que hace años sufrió una lesión que le causó una insuficiencia progresiva que, finalmente, terminó con su vida.
HISTORIAL DE MCQUEEN
El actor fue reconocido por su papel como Dutch, uno de los antagonistas de Karate Kid. Asimismo, heredó el gusto de su padre, la leyenda de Hollywood Steve McQueen, por el automovilismo y otros deportes.
«Su pasión por las carreras no solo puso de relieve su excepcional talento, sino que también sirvió para honrar el legado de su padre, testimonio de los valores que le inculcó. Nos transmitió su pasión, sus conocimientos y su dedicación», apuntó su familia.
McQueen murió en compañía de su esposa, sus hijos y su abogado en su casa de Palm Springs, en California. Fuentes cercanas a la familia precisaron que el actor sufrió en el 2020 la lesión que le causó la muerte.
Además de su carrera en el cine, McQueen también se forjó un nombre dentro del automovilismo. Fundó su propia compañía de vehículos, McQueen Racing, y participó en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
Fuente: Caraota Digital