Citó a la mujer para convencerla de que no terminará con la relación. Al negarse, decidió asesinarla.
Meiber Yohan Materán, se entregó a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), luego de asesinar a su pareja,quien quedó identificada como, Jasmín Desiree Márquez.
De acuerdo con la versión dada por las autoridades, este femicidio ocurrió la tarde del lunes 9 de agosto, en una vivienda ubicada en la parroquia Granados del municipio Bolívar, donde el victimario había citado a la joven para convencerla de no acabar con la relación sentimental.

El femicida, una vez que su víctima llegó a la vivienda, ubicada en el sector Los Huérfanos, sostuvo una discusión con ella y la asfixió con una manguera hasta causarle la muerte. Luego de cometer el crimen, abandonó el lugar y se dirigió a la comisaría policial situada en Sabana Grande. Ante los uniformados confesó el hecho y quedó a las órdenes de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intervino en el sitio del suceso, colectó las evidencias y trasladó el cadáver de la víctima hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el municipio Valera, puntualizó El Pitazo.
Según la fuente policial, la pareja, que tenía hijos en común, mantenía una relación inconstante y frecuentemente discutían. Ambos eran conocidos y apreciados en Sabana Grande, donde residían desde su infancia.
AGENCIA