Un cargamento de cocaína fue interceptado esta madrugada de este lunes 9 de diciembre por agentes de la División Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en la costa y el humedal del sector Buyones en Ponce, en Puerto Rico.
El operativo, originado cerca de la isla Caja de Muerto, hizo que policías de la División Marítima de Ponce ocuparan 84 fardos de cocaína y una embarcación de fabricación casera, de aproximadamente 36 pies de eslora, con cuatro motores Yamaha de 200 caballos de fuerza cada uno.
La labor se realizó mientras se efectuaba una ronda de vigilancia dirigida a interceptar cargamentos de sustancias controladas provenientes de Venezuela.
Según los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la nave sospechosa navegaba esta madrugada sin luces y al intentar interceptarla se originó una persecución.
Lea también: Momentos de pánico| Un hombre intentó secuestrar un avión en México para desviarlo a EE.UU. | VIDEO VIRAL
En ese momento, los ocupantes comenzaron a arrojar fardos al agua y accedieron al río, por la costa del sector Buyones, donde se internaron en un área de mangles de difícil acceso por tierra.
Tras una búsqueda en la que participaron otras unidades, incluyendo embarcaciones de la Marítima de Guánica, la Marítima de Guayama y unidades de la Patrulla Fronteriza, se pudieron recuperar del agua 72 fardos.
Otros 12 fardos se obtuvieron tras lograr acceso a la embarcación, afirmó la Uniformada en declaraciones escritas.
Las etiquetas de las provisiones incautadas, entre ellas comestibles y agua, son provenientes de Venezuela.
Al presente, la búsqueda de sus ocupantes continúa. Asimismo, el proceso para cuantificar el valor en el mercado de la droga incautada. No obstante, por el volumen de la carga, se anticipa que será millonario.
Para leer la nota completa en Periódico La Perla