La Alcaldía de San Francisco, a través del Instituto Público Municipal del Gas (Ipmgas), dio inicio al proyecto de optimización de gas metano en la parroquia Francisco Ochoa en beneficio de 951 viviendas que padecieron por más de una década sin el servicio.
El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, junto a su equipo de gobierno, estuvo presente en el inicio de este proyecto de optimización de gas metano. Destacó que el alcance de esta obra reúne a unas 3 mil 605 personas beneficiadas que hacen vida en el sector Sierra Maestra, precisamente entre las calles 2 y 10, con avenidas 15 hasta la 21, por lo que la obra de instalación recorrerá 2.2 kilómetros de tubería.
Los trabajos iniciaron con la limpieza del área y la rotura del pavimento para acceder a la red principal, específicamente en la avenida 19 con calle 15 del sector Sierra Maestra. Este procedimiento contempla la optimización de la distribución en la red existente y a su vez extender el servicio a los sectores vulnerables de la población, a través de la prueba de hermeticidad y verificación de la red de distribución.
Fernández Méndez, resaltó que estos trabajos se deben a una amplia colaboración entre la gerencia de gasificación de Pdvsa Gas Occidente y la dirección regional Maracaibo del Ministerio de Petróleo. Además, agregó que desde los inicios de su gestión se ha logrado incorporar a más de 40 mil viviendas al servicio de gas por tubería.
Jorge Guerrero, presidente de Ipmgas, informó que los trabajos tendrán una duración de 4 meses, asegurando que se beneficiarán a 3.605 personas con la construcción del alimentador. También informó que, hasta la fecha, un 90 por ciento de la parroquia Francisco Ochoa cuenta con el servicio de gas por tubería.
Por su parte, habitantes del sector se mostraron receptivos y agradecieron la gestión del alcalde quien ha persistido, con esfuerzo e inversión, dar atención oportuna y mejorar la prestación de servicios a las comunidades como parte del compromiso asumido con la ciudadanía.
Nota de Prensa