Cada persona es libre de usar la ropa que quiera. Es decir, nadie imaginaría que algunas prendas pusieran en peligro la vida de quien las usa. Esto le pasó a una joven del Carolina del Norte, Estados Unidos, quien estuvo al borde de la muerte por usar ‘shorts de tiro alto’. ¿Por qué casi muere? Te contamos el caso viral de Samantha que se evidenció en TikTok.
La joven de tan sólo 25 años de edad contó su historia en TikTok para alertar a las mujeres que a veces usan ropa que les podría afectar su salud.
Según su testimonio, los shorts de tiro alto le provocaron una grave infección. Y es que la prenda era una de sus favoritas para su vida diaria.
Hasta que en una ocasión duró todo el día con el short de tiro alto. Aquel momento, la joven sufrió algunas rozaduras a las cuales no le tomó importancia.
Sin embargo, al día siguiente sintió dolor, además de que le salió un extraño bulto. Ante este malestar decidió acudir al médico.
«Decidí ignorarlo y disfrutar del día. Pero, al día siguiente, sentí mucho dolor y empecé a encontrarme mal. Esa noche me di cuenta de que tenía un gran bulto en el lugar donde estaba la rozadura y, conforme pasaba el tiempo, era más doloroso, como un pinchazo palpitante en un punto «, declaró la joven a BuzzFeed.
Pese a su búsqueda por estar bien, la infección le provocó un shock séptico.
«Estaba temblando, me faltaba el aire, no podía caminar y tenía mucho dolor en el cuerpo. Me ingresaron en la UCI y fue entonces cuando me di cuenta de que era algo más grave de lo que había previsto», contó la joven.
En entrevista con ‘Buzzfeed’, la joven contó que tuvo que ser ingresada a emergencias. Estuvo internada por cuatro días. Para quitar la infección debían someterla a una cirugía, pero logró librarlo con un mes de reposo estricto.
Finalmente, aseguró que jamás pensó que su video se volviera viral. Aclaró que todas las personas pueden llegar a tener como ella un absceso anorrectal.
«Cualquiera puede tener un absceso anorrectal. Si no se trata a tiempo, puede convertirse en una infección muy grave y hacer que la persona enferme mucho»
AGENCIA