Un joven venezolano, identificado como Greiber Eduardo Berrío, de 19 años de edad, sufrió un ataque brutal por parte de perros callejeros en el sector de Potreritos, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
De acuerdo con el portal informativo “Cactus 24”, la víctima tuvo que someterse a amputaciones en ambas extremidades superiores y en las orejas, debido a la magnitud del ataque.
Según contó Guillermo Berrío, padre de la víctima, el joven fue atacado por nueve perros callejeros, que, desde hace varias semanas, deambulan por la zona.
Dijo que perdió sus brazos por la brutalidad del ataque.
“El estado de salud de mi hijo es bastante delicado por la mordedura de esos animales. Hoy en día está en una UCI, intubado. Se ha llamado a las autoridades, se ha llamado a grupos de los animales, y nadie hace caso”.
Destacó que los policías fueron los que trasladaron al joven al hospital de Bosa, y que, el día viernes, fue trasladado para Kennedy. “Desconozco las razones. Lo cierto es que, acá en Kennedy, tocó amputarle los dos brazos, supuestamente porque estaba bastante infectado. El médico de Bosa reportó que mi hijo tenía más de 150 mordeduras de perro tras el brutal ataque. Le arrancaron sus dos orejitas. La única parte que no le mordieron fue su parte íntima y los pies”.
Por ahora, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy.
Mientras tanto, los animales siguen deambulando por las calles de la zona. La familia de Greiber y los vecinos esperan que, tras este trágico suceso, finalmente se implementen las medidas necesarias para trasladar a los animales a un lugar adecuado para su comportamiento y nivel de agresividad, donde no representen un peligro para la comunidad.
El Informador/RDN