La selección de fútbol de Venezuela obtuvo una victoria de 1-0 ante Perú con un penal que marcó el goleador histórico de la «Vinotinto» Salomón Rondón, en un partido crucial para ambos equipos en su lucha por el séptimo lugar, que le da acceso a la zona del repechaje en la eliminatoria Mundial 2026.
Rondón, el capitán de la selección venezolana, anotó en el minuto 41 ante una falta contra el delantero venezolano Josef Martínez en un partido disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, en la región nororiental del país, a la que asistieron casi 34.000 personas.
Tras el encuentro,»El Gladiador» fue interceptado por las cámaras para una entrevista rápida, en la cual destacó un momento emotivo al momento de concluir. Este se desencadenó ante la pregunta: «¿Qué tan importante sería para ti disputar una Copa del Mundo?».
Rondón no pudo responder aquella interrogante, frente a la cual rompió en llanto mientras el periodista la formulaba. Al final, liberó sus emociones y salió llorando de alegría luego de este encuentro.
El delantero venezolano ya registra cuatro anotaciones en el presente premundial, siendo el máximo artillero de la selección vinotinto. Todas ellas fueron en condición de local y dos de ellas desde el punto penal.
Con el final del partido, Venezuela llegó a 15 puntos y escaló a la posición 7 de la zona de repechaje en la tabla de clasificación, superando a Bolivia.
Perú se mantiene en el noveno lugar con 10 puntos.
El árbitro anuló un gol de Perú en el minuto 45 del peruano Bryan Reyna por la banda izquierda por un toque de mano.
Venezuela y Perú arrancaron el partido con la necesidad de sumar puntos.
Reuters/Meridiano/RDN