Como Miguel Ángel Hernández Ramírez fue identificado el joven soldado adscrito al Batallón numero 39 Sumapaz, que se encontraba prestando seguridad al monumento de Los Héroes, ubicado en la inspección de Chinauta, jurisdicción de Fusagasugá, en Cundinamarca.
Según la información que circula por redes sociales, un grupo de militares estaban manipulando sus fusiles y a uno de ellos se le accionó accidentalmente impactando al soldado Hernández quien fue remitido a centro asistencial a donde llego sin signos vitales.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer como se dieron los hechos que se presentaron sobre las 10:45 de la mañana de este lunes 21 de junio del 2021 donde esta unidad orgánica del ejército pierde la vida.
Según las informaciones dadas por las autoridades, el soldado involucrado en el hecho, ya se encuentra ante un juez de la Fiscalía. Mientras tanto, se supo que Miguel Ángel Hernández Ramírez, llevaba 6 meses prestando el servicio militar en el batallón.Es de resaltar que a través de WhatsApp circula un audio en el que una persona asegura que los militares se encontraban jugando con sus armas de dotación el llamado Tingo – Tango cuando repentinamente el fusil se accionó ocasionando la tragedia.
Agencias