El consumo de verduras tiene distintos beneficios a la salud indiscutidos, pero sus semillas también los tienen, a pesar de que se suelen pasar por alto.
Las semillas de zapallo, en concreto, son especialmente beneficiosas, puesto que son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas A, C y E, carotenoides, hierro, magnesio y grasas buenas, según el portal especializado Tua Saúde.
Estas grasas buenas refieren a las monoinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol malo (LDL), además de contribuir a desarrollar y mantener las células; y las poliinsaturadas, compuestas por ácidos grasos omega 3 y 6, que contribuyen a reducir los triglicéridos, a disminuir los riesgos de arritmias y diabetes y a bajar la presión arterial, consignó MedlinePlus.
Además, el alimento tiene propiedades alcalinizantes, por lo que disminuye la acidez en la sangre y los tejidos. También es rico en proteínas y zinc, que ayudan a mantener la piel saludable, suave, flexible y libre de arrugas.
Beneficios de las semillas de zapallo
Esta es la lista de aportes por su consumo, según Tua Saúde:
- Controla la absorción del azúcar a nivel intestinal y regula los niveles en sangre, gracias a la fibra y el magnesio
- Aumenta la masa muscular, por ser una fuente de proteínas
- Protege las células del organismo, por contar con carotenoides y vitamina E
- Disminuye la inflamación, por la presencia de omega 3
- Mejora la salud de la tiroides
- Combate los parásitos intestinales, la anemia y el dolor de vientre
- Cuida la salud del corazón, por sus componentes de fitoesteroles, magnesio, zinc y ácidos grasos
Cómo preparar las semillas de zapallo
Se debe extraer las semillas del vegetal, lavarlas y colocarlas en un plato para exponerlas al sol, cubriendo el plato con una malla fina para evitar que atraiga moscas, explican. Una vez secas, pueden consumirse.
Otra opción es colocándolas en una bandeja con papel vegetal en el horno, en un máximo de 75 °C. Deberán mantenerse allí hasta que queden doradas, lo que comúnmente lleva unos 30 minutos. Es importante moverlas para evitar que se quemen.
Una tercera posibilidad es tostarlas en una sartén o en el microondas.
Por otra parte, el consumo de la verdura, originaria de América Central y del Norte, cumple un rol antioxidante y previene el riesgo de contraer cáncer de boca, faringe, laringe y garganta, según informó la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Con Información de El País