La mañana de este 17 de junio la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), fue escenario de la conferencia «Voces de Esperanza: Periodismo y Mansedumbre», en el marco del Día del Periodista.
La jornada destacó la riqueza de conocimientos compartidos, así como el invaluable legado que dejan aquellos que forjan las nuevas generaciones de comunicadores. Los ponentes que engalanaron la jornada con sus valiosas perspectivas, y aportes a los cambios y actualización del hacer del nuevo periodismo fueron los periodistas: Argenis Angulo, Johana Barboza, Elvy Monzant y el Pbro. Max Guerere, quienes además recibieron una merecida distinción por sus presentaciones.

Los destacados profesionales centraron el debate sobre el periodismo y la comunicación en la actualidad
Los destacados profesionales centraron el debate sobre el periodismo y la comunicación en la actualidad y su papel en la construcción de una sociedad más reflexiva y empática. Sus aportes, sin duda, resonarán en la comunidad académica y profesional.

Ángulo centro su ponencia en los ‘deberes’ del ciudadano y en especial del periodista en su proceso de informar.

Barboza por su parte, hizo hincapié en como experimentar el discernimiento en el anuncio de la información, qué y cómo decirlo.
Monzant, describió los 10 mandamientos de un periodista basado en el mensaje del papa Francisco y que desarrolló León XIV «Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones».

Y el Pbro. Max Guerere, compartió la esencia del comunicador y su servicio por el bien común.
Temas que sin duda serán referencias para los futuros comunicadores presentes en el Salón de Conferencias de dicha casa de estudios.
Para el cierre de la jornada se hizo entrega de reconocimientos a los profesionales del periodismo, docentes de la UNICA. En un gesto de gratitud y admiración, se distinguió la destacada labor de aquellos profesionales que, día a día, dedican su vida a la formación de las nuevas generaciones de comunicadores sociales. Sus trayectorias, marcadas por el compromiso, la ética y la pasión por la profesión, sirven como un verdadero faro para los futuros.

Nota de Prensa/RDN