El líder de Prociudadanos, Leocenis García reiteró su preocupación por la decisión que tendrá que expresar Estados Unidos, cuando venza el lapso de las licencias petroleras este jueves 18 de abril y advirtió que de regresar al escenario de máxima presión, el perjudicado será el pueblo venezolano, no el Gobierno.
«Rómulo Betancourt no hizo política leyendo y amedrentándose por los grafitis y panfletos de sus adversarios. Y nosotros, la oposición, no podemos hacerla leyendo Twitter. Esta es la realidad. Si se imponen sanciones, vamos a generar un enorme retroceso. Volveremos a las trincheras y solo complicaremos la vía electoral, ya bastante herida. Mi postura está clara en estas palabras a tres días de que venza el plazo: Estados Unidos no debe castigar los errores del Gobierno imponiendo sanciones al pueblo venezolano. Los opositores al gobierno de Maduro debemos oponernos. Y yo me opongo», expresó en un mensaje en sus redes sociales.
A tan solo 72 horas para que Estados Unidos manifieste su decisión final, García conocido por sus conexiones en Washington y su discurso distante de la oposición tradicional, ha insistido por años en una salida negociada, y hoy lo mantiene: Hay que darle cumplimiento al Acuerdo de Barbados y garantizar unas elecciones pacíficas que sean el inicio de una transición en Venezuela.

Para leer más de la nota en Alberto News