El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Nueva Esparta, logró sentencia condenatoria a 30 años de prisión, contra Juan Larez, por el delito de abusar sexualmente en grado de continuidad.
Larez decía ser un mesías de una religión ficticia que él mismo había creado, valiéndose de esto, para abusar sexualmente de dos niñas de 4 y 12 años de edad de manera continua.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal General, que el sujeto también maltrataba y torturaba a sus víctimas.
En otro hecho aislado, Marco Aurelio Azpurua Campos, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Aragua, quienes a través de una investigación realizada determinaron que la muerte de Fabiola Ragazzoni de Azpurua, de 61 años, primeramente reportada por el sujeto quien era su esposo como un suicidio en la urbanización La Soledad de Maracay, fue en realidad un femicidio.
El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo de 2025, cuando a comisiones policiales las alertaron sobre un aparente suicidio en las residencias Mar Azul, en medio del interrogatorio Azpurua declaró que su esposa, se había quitado la vida puesto que le diagnosticaron con trastornos psiquiátricos.
Sin embargo, la inspección del Cicpc en la escena reveló inconsistencias que contradecían la versión del hombre. Tras recabar pruebas, Azpurua Campos quedó detenido y en audiencia de presentación, se le dictó privativa de libertad a la espera de la audiencia preliminar.
NotiTarde/RDN