Un sujeto identificado como Jhonny Enrique Vilera Soto de 49 años de edad, lo arrestaron por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las personas, brigada de Homicidios de la Delegación Municipal Barinas, por presuntamente asesinar a su tío, un septuagenario identificado como Luis Alberto Rivero Ramírez de 75 años.
De acuerdo a lo indicado por el director del Cicpc, Douglas Rico, programa radial «Cicpc al Día», Vilera Soto le causó la muerte al septuagenario tras una fuerte discusión donde el victimario se negaba a realizar trabajos religiosos con Rivero Ramírez. Este le pidió al ahora detenido que se retirara del lugar sin sus pertenencias, lo que ocasionó que Jhonny agrediera al hombre a golpes hasta quitarle la vida.
Se conoció que éste tras haber consumado el delito acostó a su víctima en su cama y huyo del sitio.
En otro hecho
Douglas Rico indicó que, en otro hecho similar en Coro, estado Falcón, funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Sandro José Reyes Reyes de 21 años de edad y a Euro Rafael Garcés Gutiérrez de 45 años, por el homicidio de Wolfang José García Gutiérrez, de 26, y Alexander Josué Hernández Zea de 16 años. El suceso ocurrió en Tucacas.
Estos, en compañía de otro dos sujetos (aún por detener), mantuvieron un intercambio de disparos contra García Gutiérrez y Hernández Zea, luego de que los victimarios salieran de una enmontada y emboscaran a sus víctimas. Los ahora occisos se vieron gravemente heridos, falleciendo minutos después por las lesiones.
El hecho motivó a que los agresores se dedican a mantener a la población amedrentada utilizando para ello armas de fuego de alto calibre, para así mantener el control de la zona utilizada para el transporte y tráfico ilícito de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.
Las víctimas, también delincuentes del lugar, las están buscando funcionarios policiales de patrullaje en alta mar, por el tráfico de droga.
Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.
NotiTarde/RDN