Dos sujetos, entre ellos un menor de 15 años, asesinaron a disparos a un hombre de 33 años, en el sector Rincón Boscán, de Encontrados, municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo.
La víctima fue identificada como Nico Santander Arrollo Castellano, a quien los individuos ultimaron el pasado 5 de agosto, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Refirió el jefe policial que, mediante trabajo de campo, los funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia determinaron que Luis Vaqued, de 18 años, junto al adolescente, fueron contratados por Nelson Rivera, de 23 años, alias «El Bagre», quien está por detener, para que cometieran el homicidio.
Al parecer, «El Bagre» tenía viejas rencillas con Arrollo. El mencionado sujeto le suministró a esos jóvenes una motocicleta y un arma de fuego, para que ejecutaran el sicariato, por el que les pagó un millón de pesos colombianos, agregó Rico.
Luego de un minucioso trabajo de búsqueda, se logró la detención de los autores materiales (Vaqued y el menor) en San José, parroquia Santa Cruz, municipio Colón, estado Zulia, fue recuperada una moto Keeway Horse II, placa AA4U55R, usada como medio de comisión, dos celulares y la indumentaria que portaban para ejecutar el crimen», dijo.
El caso quedó a orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.