Durante su programa «Con el Mazo Dando», el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Venezuela estudia la posibilidad de la deportación de Juan Guaidó desde Estados Unidos para ser procesado por presuntos delitos relacionados con el desfalco de activos de la Nación en el exterior.
Guaidó estaría vinculado al desvío de más de 8 mil millones de dólares provenientes de recursos de la Nación
De acuerdo con información proporcionada por Diosdado Cabello en el segmento de cartas de patriotas cooperantes, Guaidó estaría vinculado al desvío de más de 8 mil millones de dólares provenientes de recursos de la Nación, incluyendo fondos de CITGO, Monómeros y dinero otorgado por la USAID, el Gobierno Federal de los Estados Unidos y organismos internacionales.
En este sentido, Patriota «Patricio el Maracucho» aseguró que el llamado «Tren del Interinato» habría dilapidado y robado dichos fondos, involucrando a varias figuras opositoras. A su vez, dio a conocer que el FBI estaría investigando a Guaidó y a otros dirigentes opositores, como Leopoldo López, Fabiana Rosales, Carlos Vecchio y Julio Borges, entre otros.
Según el cooperante, Guaidó estaría buscando asilo en España, temiendo su posible deportación a Venezuela en el marco de negociaciones internacionales.“Juanito Alimaña anda más asustado que cucaracha en gallinero», comentó «Patriota Patricio el Maracucho», al destacar que la solicitud de deportación podría incluir un código rojo de Interpol, lo que facilitaría el proceso.
Venezuela News/RDN