Nicolás Maduro amenazó a quienes privatizan el agua en los barrios, al afirmar que «hay corrupción» en el sistema de llaves.
«Hay gente que se cree dueña del agua y tranca la llave, para que lo pase agua al pueblo, lo sé hay que ir por ellos, y después privatizan el servicio de agua, hay un barrio entero sin agua y una casa si tiene, y ellos la venden en dólares cuando hay para todos y todas», afirmó.
Maduro enfatizó que todo el Sistema Hidrológico debe ser entregado a las Mesas Técnicas de Agua, al Poder Popular y a los Consejos Comunales.

Además, sostuvo que los repuestos del sistema hidrológico son importados, y a su juicio no se pueden traer el país por las sanciones contra su administración; por parte de la los Estados Unidos.
MADURO AMENAZÓ A QUIENES PRIVATIZAN EL AGUA EN LOS BARRIOS
Maduro plantea esto, en medio de grandes problemas que tiene el país en el suministro de agua; por lo que los ciudadanos tiene un servicio continuamente interrumpido.

Los venezolanos al verse sin agua en sus grifos, se ven obligados a cargar el vital líquido en zonas cercanas a su hogares, o a través de cisternas.
Esta situación se comenzó a agudizar en 2020 en plena pandemia del coronavirus, que para combatirla requiere de agua para que las personas se laven las manos; y así evitar el contagio.
La semana pasada Maduro mandó a su administración «ponerle el ojo a las mafias del cemento», al denunciar irregularidades en la distribución del mismo.
«Mosca con la venta de cemento porque hay unas mafias que controlan en la calle, y ponen el cemento 10 veces más caro y le vende el cemento a quien le da la gana», expresó Maduro durante un encuentro con emprendedores.
En este sentido, el líder chavista instó a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, a investigar esta situación, al enfatizar que ella «tiene como hacerlo».
CARAOTA DIGITAL