Docentes zulianos salieron nuevamente a las calles a manifestar por sus reivindicaciones salariales.
Los educadores zulianos una vez más se lanzaron a las calles exigiendo salarios dignos.

Luego de la asamblea general realizada en la Cancha Cristóbal Mendoza, cerca del Pozón, salieron en una marcha hacia la plaza Bolívar en el centro de Maracaibo.

El secretario general del SUMA Zulia, Gualberto Más y Rubí hizo un llamado a la ministra de educación para que le explique al país porque reclaman hoy día los maestros, “menos de 0,50 centavos de dólar recibe un maestro jubilado, ningún maestro alcanza aquí los 250 bolívares quincenales, muchos de esos docentes con postgrado y maestrías.
“Van a dar clases en escuelas que no tienen electricidad, que los baños no sirven, estos maestros no pueden decir en el supermercado que van a pagar con vocación”, expresó Más y Rubí.
Por su parte Leslie González, docente con más de 28 años de servicio hizo un llamado al gobernador Manuel Rosales, para que agilice la firma de la nueva contratación colectiva y no se le siga dando largar al asunto, destacó.

«En mi caso personal tengo que realizar otros oficios para poder vivir ya que con el sueldo de maestra me muero de hambre, yo hago bisutería y trabajos de costura» aseveró la docente.
Es importante resaltar, que los educadores manifestaron que continuarán con sus jornadas de protesta hasta tanto sus exigencias sean escuchadas por las autoridades nacionales.
Yuly Pineda

