En Miami, un ciudadano estadounidense fue detenido bajo señalamientos de abuso sexual de menores colombianas. El sujeto fue capturado en el aeropuerto de esa ciudad minutos antes de abordar un vuelo con rumbo a Bogotá y confesó haber ingresado a Colombia en numerosas ocasiones para cometer ese delito.
Según la denuncia penal interpuesta en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, se trata de Estefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense residente en Miami.
Al ser detenido se disponía a viajar a Bogotá y llevaba consigo 9 celulares en los que tenía cerca de 50 videos en los que aparecía abusando de unos 10 menores entre los 9 y 15 años.
En uno de los dispositivos, las autoridades encontraron chats con quien sería la persona que traficaba a las niñas en Medellín.
En el momento de su captura, ya había negociado a 4 menores de edad y confesó que no era la primera vez que lo hacía. Desde 2022 hay registro de 45 viajes que hizo a Colombia.
Ahora enfrenta cargos por intento de tráfico sexual de menores e intento de viajar para participar en conductas sexuales ilícitas. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que esta operación es un claro mensaje a aquellos que van a Antioquia a explotar a menores.
Agencias/Noticia y Punto