En atención a una denuncia que se viralizó a través de las redes sociales,el fiscal general de la República, Tarek William Saab designó a la Fiscalía 19 en materia de delitos comunes del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar y sancionar los hechos que involucró a un joven de 21 con condición autista.
De acuerdo con la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), el denunciante «quien manifiesta ser técnico en reparación de plantas eléctricas, en el momento que se encontraba realizando una reparación a un cliente, este se negó a cancelarle y además lo agredió físicamente, ocasionándole lesiones».
Un material audiovisual difundido por medio varias plataformas digitales, reseña que la víctima quedó identificada como Carlos Yáñez, quien prestó un servicio técnico de reparación a una planta eléctrica en Caracas, sin embargo el cliente se negó a pagar el trabajo realizado, por lo que procedió a agredir de manera física y verbalmente al muchacho.
Es de mencionar que el incidente se registró el pasado 01 de agosto en la urbanización Delgado Chalbaud, en Valle Coche.
Yáñez mostró un informe médico que detalla su condición de autista y una nota de control de pago. Trascendió que una mujer que reside con la víctima grabó el momento que las dos personas regresaron hasta la casa que funge como taller para llevarse consigo el equipo, a quienes confrontó tras conseguir a su familiar malogrado.
NotiTarde/RDN