El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el lunes que el Ministerio Público (MP) imputará a un hombre que tenía en cautiverio a cuatro guacamayas en la parroquia La Pastora de Caracas, con el fin de vender las aves de forma ilegal.
En la red social Instagram, Saab resaltó que se designó a la Fiscalía 86 Nacional plena de defensa ambiental y delito ambiental para conocer la denuncia pública de las cuatro guacamayas en cautiverio.
El fiscal comentó que, por ello, se busca a Alirio Antonio Gil, quien tenía encerradas a las aves éxoticas con el objetivo de comercializarlas de manera ilícita.
Frente a ello, Saab adelantó que una vez se le capture, el Ministerio Público le imputará el delito de caza ilícita contra las guacamayas, previsto en la Ley Penal del Ambiente.
Una imagen compartida por las autoridades muestra a cuatro guacamayas rojas en una jaula improvisada pequeña.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha venido dando seguimiento a los casos de maltrato animal en cada uno de los estados del país, y ha ordenado investigar este tipo de delitos, y quienes estén incurriendo en estas faltas se les aplicará lo establecido en las leyes de la República.
El Cooperante/RDN