El médico venezolano Alexis José Seco Hidalgo, de 31 años, falleció en el vuelco de un vehículo en la Ruta Nacional 151 de La Pampa, en Argentina, la noche del 8 de marzo cuando iba en camino a su trabajo en la zona.
En el accidente, el cuerpo del médico venezolano salió del carro Ford Fiesta y tenía varias heridas por el impacto del vuelco de su carro. Era el único ocupante y lo localizaron a 15 metros de la unidad. Organismos de seguridad y de atención trataron de prestarle primeros auxilios, pero falleció.
Seco Hidalgo era oriundo de Cumarebo, en el estado Falcón, y es miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar), una organización sin fines de lucro que agrupa a profesionales de la salud venezolanos en ese país.

La presidenta de Asomevenar, Indira Acosta, expresó las palabras de condolencias en un momento tan difícil para la familia, “pensamos que fue trasladándose hacia su lugar de trabajo. Acompañamos a la familia en su pérdida y honramos a nuestro colega en este día”.
Por la migración y diáspora venezolana muchos profesionales de la salud se han marchado del país para probar suerte en otras tierras, y también algunos han perdido la vida en accidentes u otras causas enlutando a familias venezolanas que desde lejos tienen que soportar la trágica noticia de la irreparable pérdida.
El Pitazo/RDN