Un niño de 11 años perdió la vida en un tiroteo durante un partido de fútbol la noche de este lunes en una multicancha del sector de La Pradera, ubicado en la comuna de Peñaflor (Chile), informan medios locales.
El incidente del tiroteo se originó con una pelea entre dos jugadores en el partido de fútbol. De acuerdo con testigos, uno de ellos sacó un arma de fuego de un coche y disparó unas 15 veces. «Disparó a mansalva, al que le llegó nomás: directamente a la persona con la que estaba peleando, pero después a todos», relató uno de los presentes, en donde los disparos también alcanzaron al niño.
Al menos siete disparos alcanzaron al contrincante, un hombre de 30 años que lo hospitalizaron en estado grave, mientras que otros tres impactaron al menor de edad, que perdió la vida en un centro médico tras sucumbir a las heridas.
El presunto autor de los hechos, quedó identificado por los vecinos como Johan, tiene 18 años y se dio a la fuga.
«Lamentamos profundamente este hecho, es doloroso y deleznable», declaró Gonzalo Durán, delegado presidencial metropolitano. «Vamos a perseguirlo con todo el rigor de la ley y para ello hemos dispuesto la presentación de una querella criminal y, por supuesto, acompañaremos a la familia a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos», agregó.
Por su parte, la ministra del Interior del país latinoamericano, Carolina Tohá, expresó su «conmoción y completo rechazo» al delito y aseguró que «no quedará impune», detallando que ya hay una investigación en curso.
Noticia y Punto/RDN