Una niña de dos años falleció en la madrugada de este domingo tras recibir una descarga eléctrica en una atracción de feria instalada en el recinto de Alquerías, pedanía del municipio de Murcia, en España, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales.
Según información de Europa Press, otros tres menores también resultaron heridos en el mismo incidente, ocurrido en una zona de camas elásticas.
El suceso tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de que una menor se encontraba inconsciente y sangrando por la nariz tras un posible accidente eléctrico. La Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones, confirmó el estado de la niña y solicitó atención médica urgente.

Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias del 061, cuyos sanitarios intentaron sin éxito reanimarla durante una hora. El fallecimiento fue confirmado a la 1:16 de la madrugada.
Además de la menor fallecida en la atracción de feria, otros tres niños, una niña de 8 años y dos varones de 11 y 12 años, presentaron síntomas de haber recibido descarga eléctrica. Todos ellos estaban conscientes y fueron trasladados al hospital por medios particulares. También fue atendida una mujer de 29 años afectada por una crisis de ansiedad.
La atracción implicada ha sido precintada por la Guardia Civil, que ha desplegado a su unidad de Policía Judicial para investigar las causas del accidente. Las primeras pesquisas indican que el incidente se habría producido en una cama elástica con presencia de corriente eléctrica.
El Cooperante/RDN