Una mujer de 52 años fue violada y asesinada el sábado, 19 de marzo, en el barrio 19 de Abril de Maracaibo, estado Zulia. La víctima fue identificada como Nélida Fernández, quien era ama de casa.
Familiares de Fernández indicaron que ella estaba junto a su amigo Wender Romero, ingiriendo bebidas alcohólicas la noche del viernes. Sin embargo, el hombre la llevó a su casa e intentó abusarla sexualmente.
«Él la llevó a la casa para acostarla y aprovecharse de ella; pero yo le advertí que se fuera y no volviera más. Sin embargo regresó y lo volvimos a sacar», señaló Iralis Fernández, hermana de la víctima.
Romero intentó ingresar en varias ocasiones a la vivienda ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Zulia durante la mañana del sábado; pero Iralis Fernández lo impedía. Sin embargo, aprovechó que la mujer tuvo que salir a buscar el desayuno de su madre para entrar al cuarto de Nélida y cometer el crimen.
La víctima intentó detenerlo y hasta llegó a golpearlo, según sus allegados. «Le voló dos dientes», dijo su hermana.
Al regresar a la vivienda, Iralis aseguró que tenía un «mal presentimiento de que algo había pasado»; y al entrar a la habitación vio el cadáver de su hermana.
Romero, quien trabajaba como chatarrero, presuntamente estaba solicitado por la policía por un crimen similar; por lo que los habitantes del barrio pidieron a las autoridades del estado Zulia que lo capturen.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) ya inició las investigaciones del caso.
CARAOTA DIGITAL