La joven zuliana María Katiuska Mascia Urdaneta, de 27 años, oriunda de Machiques de Perijá, falleció por Covid-19 luego de que familiares no encontraran gasolina para trasladarla en una ambulancia hasta Maracaibo.
Según trascendió en portales regionales, la chica estuvo convaleciente y bajo tratamiento de oxígeno, pero su situación se complicó y debía ser remitida a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.
“Desde esta mañana (jueves) varios comerciantes y amigos comenzaron a reunir gasolina para que la trasladara una ambulancia hasta Maracaibo porque había entrado en paro, pero murió esperando traslado”, comentó un vecino de la zuliana al portal Punto de Corte.
Mascia era estudiante de Ingeniería de la Universidad del Zulia y se desempeñaba como cajera de un conocido supermercado ubicado en la avenida Arimpia de Machiques.
Un familiar de María señala que la ambulancia al final de la búsqueda y de las intensas solicitudes sí fue surtida con gasolina, pero habría sido el conductor quien exigió más carburante “porque no tenía, según él”, comentó el periodista Jhorman Cruz en sus redes sociales.
AGENCIA