La noche de este 10 de diciembre, al ritmo de la canción Guitarrero, el comediante zuliano Nando de la Gente arrancó su espectáculo en el Palacio de los Eventos de Maracaibo tras 7 años sin pisar su tierra natal. Con más de 3.500 personas, presentó todos sus personajes, iniciando con Balmiro.

En este show, Nando de la Gente, se convirtió en el primer humorista zuliano en lograr la hazaña de llenar el Palacio de eventos de Venezuela en su totalidad, en donde hizo reír toda la noche al público presente.

En el primer set, Hernando González, dio la bienvenida a todos los zulianos con su personaje de Balmiro, y de una forma divertida hizo alusión a algunos recuerdos de cuando trabajaba como peluquero en Estados Unidos. Al terminar, le dio paso a la icónica y conocida «La Codorniz».
La esposa de Nando de la Gente dentro de su show, La Codorniz, de manera jocosa dijo que lo tenía amarrado en la parte trasera del escenario para «por fin tener el protagonismo y dar el mejor espectáculo de todos sin el muérgano ese».
Con las frases: ‘Vos te estáis escuchando’ y ‘oigan al señor’, empezó la destacada participación de La Codorniz, uno de los personajes más aplaudidos por los fanáticos. La esposa del humorista habló de diversos tópicos femeninos que dignificó y empoderó a las mujeres presentes a través de unos tips y anécdotas que de manera muy cómica convirtió en realidades.

Con lágrimas en sus ojos, Nando de la Gente celebró el hecho de poder estar con quienes lo vieron crecer en su carrera profesional. Cerró haciendo un video para sus redes sociales y reiterando «la historia» que empezó a escribirse en su tierra natal, Maracaibo.
El humorista expresó “estamos haciendo historia, mi gente. Estoy orgulloso de decir esto: ‘Soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela’. Soy de aquí, ustedes son de aquí”, finalizó diciendo luego de hora y media de show.

RDN/El Público TV

