Rusia ha anunciado el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental: el Sarmat. Moscú asegura que es el misil más poderoso del mundo de su tipo, capaz de evadir los sistemas de defensa actuales y lo que es más peligroso: puede portar ojivas nucleares.
El presidente de la Sociedad Nuclear Venezolana e ingeniero nuclear del Instituto Tecnológico de Massachusetts (siglas en ingles MIT), Leancy Clemente, habló sobre el nuevo misil aprobado recientemente por Rusia.
«Hay que ver con mucho cuidado la amenaza que se está haciendo sobre la ciudad de Mariúpol, ahí es en donde está la central nuclear más grande de toda Europa. Esas centrales nucleares necesitan no solo de la seguridad sino también el bombardear los edificios auxiliares que llevan agua a los reactores nucleares, puede crear un desastre nuclear», dijo el ingeniero.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Clemente explicó que Rusia cuenta con alrededor de 6 mil 300 bombas nucleares, convirtiéndolo en el país con más armamento nuclear.
Expresó que ve «con mucha preocupación» lo que pueda suceder en Ucrania y el mundo si Rusia despliega el armamento.
Lea también: Moto bomba explotó en el Cauca, Colombia, dejó varios policías y menores heridos
Unión Radio/RDN