Una situación irregular se presentó en el Aeropuerto de Rosario en Argentina debido a una fuerte tormenta eléctrica. El caso más grave se presentó en un avión de la aerolínea Flybondi.
La aeronave aterrizó en la terminal aérea en plena alerta roja. Tras nueve horas, los pasajeros empezaron a amotinarse e incluso decían que estaban secuestrados mientras exigían a la tripulación abrir las puertas.
Mientras todo esto ocurría la tormenta eléctrica estaba justo sobre el aeropuerto. La orden a la tripulación era no dejar salir a nadie hasta que acabara la alerta.
No obstante, videos subidos en redes sociales muestran como algunas personas llegaron a tener ataques de pánico. Mientras tanto otros hacían cánticos para que los dejaran salir, sin saber del peligro al que se iban a exponer.
En muchos casos el gran problema que tuvieron los pasajeros fue la incomodidad. Algunos aseguraron que ni siquiera agua les daban en la larga espera.
La tormenta dejó más de 150 vuelos cancelados entre Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, así como retrasos y cancelaciones en otros aeropuertos de la región.
Aerolíneas Argentinas tenía al menos 92 vuelos cancelados y más de 11.000 pasajeros afectados. JetSmart canceló más de 25 vuelos y Flybondi canceló una docena. Los vuelos regionales de Latinoamérica, Meta y Cielo también se vieron afectados, informó el portal News Es Euro.
Todas las cancelaciones fueron causadas por la actividad eléctrica en los aeropuertos, que obligó a suspender todo tipo de tareas en la pista. Esto impidió que se realizaran servicios de rampa, como la asistencia a aeronaves, la retirada de equipajes y la recepción.
Con información de Caraota Digital