Salvador Pérez, Pablo López y Jesús Luzardo fueron nominados por sus respectivos equipos para el premio Roberto Clemente 2024, el honor más prestigioso para los peloteros de las Grandes Ligas.
Es el reconocimiento anual al grandeliga que mejor representa al juego del béisbol a través de su carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.
Como parte del programa anual, cada club de la MLB distingue a un jugador para que sea considerado para el galardón en homenaje a los logros humanitarios de Clemente.
A propósito, es importante destacar que «Salvy», quien actualmente se desempeña como capitán de los Reales de Kansas City, no solo ha destacado por su habilidad para el deporte, sino también por su calidad humana fuera del campo de juego; puesto que se ha dado a la tarea de impulsar diversas labores de caridad, como su participación en el grupo «Sarah’s Soldiers», que busca recaudar fondos para «encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica».
Por su parte, López ha creado su propia iniciativa caritativa bajo el nombre de «Pablo Day», con el que ofrece «un paquete de entradas especial para cada una de sus aperturas en Minnesota» que, una vez son adquiridos por sus fans, se traducen en fondos para «Ruff Start Rescue», que «aboga por el bienestar animal»; «Children’s Minnesota», que es un hospital infantil de cuidados intensivos; y «Project Success», que es un proyecto para «empoderar a los jóvenes para que alcancen sus metas de vida».
Asimismo, Luzardo colabora con la Fundación Miami Marlins para organizar «una clínica de béisbol gratuita para jóvenes de la zona y su alma mater de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School», además de otras actividades entre las que se cuentan sus visitas frecuentes a «un programa de béisbol adaptado para niños con necesidades especiales y discapacidades».
800Noticias/Televen