Poco antes de la medianoche, una comisión de Policarabobo, a bordo de una unidad radiopatrullera, tipo camioneta, en Mariara, justo antes de pasar por la pasarela de La Guaricha, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, al centro del país, fueron emboscados y acorralados por criminales quienes sin mediar palabra abrieron fuego repetidas veces contra la unidad policial, hiriendo a uno de los oficiales de policía en una pierna.
Fuentes cercanas a Policarabobo mencionan a una organización criminal mentados «Los Guaricheros» pero, no está confirmado. Ni siquiera se sabe cuántos fueron los atacantes. Los policías buscaron resguardo, pero al parecer eran mucho menos que los atacantes en números y hasta quizá en armas, por lo cual hicieron frente con mucha cautela.
La unidad fue totalmente perforada a tiros y luego que se sabe de un policía herido, los atacantes huyen del sitio, algunos en motocicletas.
Los oficiales comenzaron a reportar al comando la novedad con visible angustia por la herida que no paraba de sangrar del oficial.
De momento se supo que el oficial logró ser atendido y se encuentra estable.
El periodista de sucesos @davidglock_ publicó fotografías de la escena en el momento de suscitarse el enfrentamiento.
En una comunicación por radio, los policías desesperados pidieron auxilio a su comandante:
«Comandante tenemos a Torrealba Herido (…) Estábamos pasando por la avenida principal (La Guaricha) y nos cayeron a tiros (…) Le dieron un tiro en la pierna y se está desangrando, comandante».
«Oro uno, oro uno por Dios, oro uno aquí en la entrada de La Guaricha (…) Mándenme refuerzos a la entrada de La Guaricha…»
Agencia.