El periodista Román Camacho ya se encuentra en el Palacio de Justicia este jueves, 6 de marzo, a la espera de la audiencia de presentación que la suspendieron el día de ayer miércoles.
Así lo expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de sus redes sociales.
“Desde las afueras del Palacio, y junto a varios colegas, acompañamos a la familia de Román y exigimos su liberación”, indicó la organización sindical.

La tarde de este martes 4 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó la detención del periodista que cubre la fuente de sucesos, Román Camacho, en Caracas.
«Urgente, el periodista Román Camacho lo detuvieron este 04 de marzo. Desde el mediodía de este martes lo trasladaron a una sede del CICPC en el municipio El Hatillo», de la Gran Caracas.
Agrega que la detención «estaría relacionada con la cobertura de un asesinato en José Félix Ribas, Petare».
Román Camacho, delegado del SNTP, se desempeña como reportero de sucesos en el medio Contrapunto, por lo que el Sindicato de la Prensa exige su inmediata liberación y recuerda «que informar no es delito» agregaron en sus redes sociales.
Ante el impacto que ha causado la noticia de la aprehensión de Camacho, su esposa hizo uso de la cuenta del periodista en Instagram para agradecer el apoyo que ha recibido la familia.
También pidió no tomar el caso como una bandera política ya que el periodista «no pertenece a ninguna tolda política».
Aseguró que se establecen canales de comunicación con las autoridades y que «los abogados están haciendo su trabajo», sin determinar nada más.
Punto de Corte/NTN24/RDN