Tyler Zombro, un pitcher de Tampa Bay Rays en las Ligas Menores de Estados Unidos, recibió un pelotazo en la cabeza durante la noche del jueves. El pelotero sufrió la fuerte lesión después de un batazo de Brett Cumberland y, según se puede ver en las imágenes, comenzó a convulsionar.
Tampa Bay, dueño de su ficha, publicó un comunicado después del incidente, en el que precisó que quedó inconsciente y tirado en el suelo. Producto del brutal pelotazo, el juego fue suspendido en la octava entrada, cuando Durham Bulls, una sucursal AAA de Tampa Bay y donde juega Zombro, perdía ante los Norfolk Tides.
El personal de salud atendió al pelotero inconsciente en el campo y después fue retirado en una camilla para trasladarlo a un hospital cercano, según reseñó Sport Sprectrum.
“Tyler Zombro fue trasladado al Hospital de la Universidad de Duke y está en condición estable. Él en su situación está estable. Él está en observación y en tratamiento. Se dará a conocer más información en cuanto este disponible. Nuestras oraciones para Tyler, su familia y sus compañeros”, reza el comunicado.
Durham Bull publicó un comunicado en la mañana de este viernes y precisó que Zombro todavía está internado en el Hospital de la Universidad de Duke. En tal sentido, explicó que las actualizaciones durante la noche fueron “positivas”, mientras que el mundo del deporte espera una pronta recuperación del beisbolista de 26 años de edad.
RDN/AGENCIA