Un médico venezolano, identificado como Manuel José Lazzaro, de 58 años, lo arrestaron en Florida por presunta mala praxis y ejercer la medicina sin la licencia correspondiente.
Según una información reseñada por la cadena Telemundo, la detención se produjo por una investigación en la que se culpa a Lazzaro por presuntamente practicar una cirugía estética que desfiguró el rostro de una paciente.
El reporte policial detalla la gravedad de las acusaciones por mala praxis, que incluyen causar graves daños corporales a la víctima. Tras la intervención, la paciente experimentó severas complicaciones, incluyendo una infección que aparentemente la ignoró el médico venezolano.
¿Cómo contactaron los servicios del médico venezolano?
La paciente afectada contactó a Lazzaro a través de redes sociales y viajó desde Orlando a Miami el pasado mes de septiembre para someterse a un procedimiento estético.
La cirugía se llevó a cabo en el New World Medical Mystic & Cosmetic Center, ubicado en la calle 1 del suroeste de Miami, un establecimiento que actualmente se encuentra clausurado.
Además, la investigación llevó al arresto de otra persona vinculada a la clínica, quien, de acuerdo con el informe policial, cubría el cargo como asistente quirúrgico.
El reporte del medio indica que de esa misma clínica también arrestaron a otra persona que, de acuerdo con el informe de arrestado, figuraba como asistente quirúrgico. La jueza le fijó a Lazzaro una fianza de 10.000 dólares y le prohibió realizar cirugía alguna.
Autoridades policiales advirtieron que muchos de los doctores que se encargan de hacer cirugías no están licenciados y juegan con la vida de las personas que recurren interesadas en realizar un procedimiento estético.
2001LIVE/RDN