Este lunes, durante un evento presidencial, el primer mandatario, Nicolás Maduro, denunció que su similar salvadoreño, Nayib Bukele, niega la defensa de los venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en el país centroamericano.
De esta forma, catalogó a Bukele como «nazifascista» por violar los derechos humanos.
Lea también: Diosdado Cabello afirma que María Corina Machado está vinculada a planes contra el sistema eléctrico
Recordó que han transcurrido 12 días desde las detenciones y el Gobierno salvadoreño, aún no ha proporcionado una lista oficial de los detenidos.
“Hubo muchachos que se fueron a buscar una mejor vida y ahora ustedes ven cómo los nazis del Norte los agreden y los secuestran. Han pasado 12 días desde que los secuestraron y El Salvador no ha dado la lista de las personas que tienen secuestradas en las cárceles».
Además, informó que un grupo de abogados, en representación de los familiares, presentó un recurso de Habeas Corpus, pero se les ha negado el acceso a las cárceles. En ese contexto, expresó su preocupación por la situación de los detenidos y exigió transparencia y respeto a sus derechos legales.
En este sentido, rechazó de manera enérgica las declaraciones del secretario de Estado, Marco Rubio, a quien acusó de pretender amenazar al pueblo venezolano desde Guyana.
“Marco Rubio salió amenazando a Venezuela desde Guyana, pero a nuestro pueblo no lo amenaza nadie. Esta es la Patria de los libertadores de Bolívar”, afirmó el presidente Maduro.
El Universal/VTV/RDN