«Queremos paz»
La incertidumbre recobré Venezuela tras la amenaza de Donald Trump de escalar su lucha contra los cárteles de la droga en la región. Las declaraciones del presidente estadounidense, tras los ataques de las fuerzas estadounidenses a tres embarcaciones en el Caribe que presuntamente transportaban drogas desde Venezuela, generaron preocupación entre la población y afirmaron «Queremos paz».
Estos comentarios se produjeron después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien niega las acusaciones de narcotráfico de Estados Unidos, emitiera un decreto el lunes 29 de septiembre declarando el estado de “conmoción externa” en respuesta a lo que describió como amenazas estadounidenses.
LEA TAMBIEN: The New York Times | Altos asesores de Trump presionan para derrocar a Maduro del poder en Venezuela
El País de España conversó con varios ciudadanos sobre lo que piensan de la actual situación y todos coinciden en los inconvenientes políticos, económicos y sociales que podría generar un conflicto bélico.
Arney Rosales afirma que Venezuela es un «país soberano y libre». Consideró que EEUU se equivoca al amenazar a Venezuela.
«La gente se ríe cuando Maduro dice que estamos preparados para la paz. Queremos paz, las puertas están abiertas».
EL PAIS DE ESPAÑA/RDN