Douglas Rico, director del Cicpc, informó este jueves en redes sociales que la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Chivacoa esclareció el homicidio de Nelson Ramón Graterol Yépez, de 24 años, logrando detener a uno de los responsables.
El crimen ocurrió en una posada ubicada en el sector La Bartola, calle El Chaparro, parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy. Asimismo, el victimario fue identificado como Efrén Adrián Méndez, de 21 años, apodado “Coquera”.
El comisario explicó en Instagram que, luego de realizar las primeras investigaciones de campo y entrevistas, se determinó que la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle El Chaparro, en compañía de un primo y de una amiga. En el lugar se encontraba un delincuente evadido de la justicia, quién es expareja sentimental de la fémina y, al observar a la joven que estaba acompañada de Graterol, se dejó llevar por los celos y buscó a dos amigos más, en fuga.
De esa forma se origión una discusión acalorada que se tornó violenta. Uno de los homicidas en fuga sacó a relucir un cuchillo, propinándole dos heridas mortales en el pecho a Graterol, para posteriormente huir del lugar.
El Cicpc está tras la búsqueda de tres delincuentes apodados El Chande, Jean Calito y un joven de 16 años de edad, apodado Cara de Cambur
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy.
La patilla