El Feng Shui, una filosofía china que busca crear armonía y bienestar en los espacios, se basa en la idea de que la energía de los espacios influye en las personas que los habitan, por eso recomienda usar orégano en algunos sitios del hogar para eliminar las malas energías, atraer el amor, la fortuna y suerte.
Lea también: Entérate de los beneficios de caminar hacia atrás según los científicos
En ese sentido, se cree que los rituales del Feng Shui tienen el poder de mejorar la calidad de vida de quienes lo practican. Asimismo, para esta filosofía oriental, las plantas de interior, si se ubican en los sitios correctos, pueden proveer buenas energías, buena fortuna y prosperidad.
Algunos de los lugares estratégicos para poner el orégano
- En la entrada al hogar: situar una planta o unas ramas en la entrada principal puede purificar el ambiente y bloquear energías adversas.
- En la cama: un pequeño ramillete de orégano fresco cerca de la cama, como en una mesita de luz, se considera efectivo para fomentar el amor y avivar la pasión en una relación.
- En la cocina: para propiciar la prosperidad económica y la suerte, se aconseja tener una planta de orégano en la cocina, idealmente en un lugar que reciba luz solar directa durante unas seis horas al día.
Agencias/RDN