Funcionarios de la Delegación Municipal de Acarigua, en el estado Portuguesa efectuaron la detención de varias personas que conformaban una red de trata de personas.
La madre de una de las víctimas hizo una denuncia.
Los detenidos quedaron identificados como Mari Beatriz Manzano 56 años de edad, Franco José Valera Parra 59 años, Jordani José Herrera Parco de 25 años y Amor Eduardo Virgüez Márquez de 26 años, trabajaban en conjunto a una fémina quien responde al nombre de Mariangel Loyo Manzano alias “La China” (en la actualidad se encuentra en fuga) y Amir Márquez.
El director del Cicpc Douglas Rico, en su programa «Cicpc Al Día», detalló que la madre de una de las víctimas de 15 años de edad puso la denuncia contra el grupo de personas, alegando que a la adolescente la estaban sacando del país de manera ilegal por la frontera de Trinidad y Tobago. Al conocer la situación los uniformados establecieron una comisión policial y de esta manera pudieron rescatar a la menor.
Los funcionarios informaron que las víctimas tenían entre 14 y 16 años, y eran captadas por la red social Tik Tok, manipulándolas para posteriormente sacarlas del país con el objetivo de ser esclavas sexuales en los países a donde eran llevabas, además de quitarle toda su documentación.
Lea también: Horror en Lara: Le ponen los ganchos a aberrado que abusó de su hijastra con consentimiento de la madre
Rico mencionó que se puedo determinar cuántas personas habían sido sacadas de la nación de esta manera.
Notitarde/RDN