Los grupos de rescate continúan en la búsqueda de la aeronave que se precipitó en la bahía el Tablazo al noreste del Lago de Maracaibo con una familia zuliana, tras despegar del Aeropuerto Internacional La Chinita.
La aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, despegó a las 03:48 de la tarde de este jueves, hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el Edo. Nueva Esparta.
Además, del capitán Bernardo Azocar, CIV.- 3.914.214, viajaban siete pasajeros: Federico Wolter, CIV.-3.721.608, Paula Homez, CIV.-13.004.732, Germán Wolter, CIV.-17.723.562, Hilda Rincón, CIV.-5.059.370, Laura Prieto, CIV.-4.517.891, Germán Wolter (Infante), y Mia Wolter (Infante), propietarios de la empresa Laticon.
Los perdieron del radar a veinticinco (25) millas náuticas a las 16:30 horas.
Federico y Germán Wolter son conocidos como dueños de Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), así como de la ferretería Iron Wolter & La Guardia Import, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.
«Continúan las operaciones SAR de búsqueda, de la aeronave desaparecida el día de ayer 9 de mayo con 8 pasajeros a bordo, la cual despegó del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo, Edo. Zulia con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en el Edo. Nueva Esparta», informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
El viceministro indicó que en la búsqueda por aire, mar y tierra, participan efectivos de la FANB, de lapNB, de Protección Civil, de los Bomberos, Consejos de Pescadores y voluntarios rescatistas, «a fin de dar con su localización».
Con Información de Es Con Usted