Los incesantes aguaceros que han azotado las costas venezolanas y especialmente las del occidente del país afectaron al norte del estado Zulia, dejando sectores cercanas a Sinamaica, capital del municipio Guajira inundados y colapsados.
Habitantes de sectores adyacentes a Sinamaica como Arizona, El Resbalón, Rancho Alegre, El Botoncillo, Los Hermanos, entre otros permanecen anegados desde el lunes 18 y este martes 19 de noviembre del año corriente, por cuanto, las precipitaciones inundaron toda el área de la salina afectando a los sectores en la vía hacia el balneario de Caimare Chico.

Vecinos están angustiados, pues las vías de penetración que conforman el acceso hacia Caimare Chico están anegados obstaculizando así el tránsito vehicular. Afortunadamente, las lluvias han cesado un poco, pero las zonas vulnerables siguen bastante afectadas, principalmente desde el río Limón, a excepción de la propia carretera, todo está inundado.

Lea También: Apoyo a proyecto comunitario de saneamiento en Cabimas ofrece Hidrolago
Incluso, el agua avanzó indetenible al interior de las viviendas, reventando paredes e inundando casas, lo cual tiene a los vecinos en ascuas, tal como lo muestran esta las imágenes, en el sector Los Hermanos, vía a Caimare Chico que llegaron a la mesa de redacción de RDN.
El llamado es a las autoridades competentes a que articulen esfuerzos para solventar los daños que las lluvias han generado y ayudar a las comunidades afectadas a fin de que puedan volver a la normalidad.
Ernesto Ríos Blanco/CNP: 19.968/Foto y Video: Cortesía