El majestuoso evento deportivo se desarrolla en el Stade de France frente a una multitud que despide a los atletas camino a la próxima cita en Los Ángeles 2028.
En tal sentido, en su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recordó las tensiones que hay en el mundo y advirtió que la unión de las delegaciones en París hicieron que “La Ciudad de la Luz brille más que nunca”. “Cada competencia estuvo al borde de la perfección. Hemos demostrado de la capacidad que tenemos los humanos. Durante todos este tiempo han vivido bajo una cultura de paz en la Villa Olímpica, sin importar si sus países estuvieran en guerra. Gracias por hacernos creer en un mundo mejor para todos”, subrayó.
Mientras que Tony Estanguet, máximo responsable del Comité Organizador de París 2024 reflexionó sobre el evento que paralizó al planeta. “Superó todo lo que podíamos imaginar. Queríamos emoción y tuvimos pasión. Hemos vivido unos Juegos Olímpicos como jamás se vivieron. Incluso una ballena fue parte en las pruebas de surf. De un día para otro, Francia se volvió a unir gracias al espíritu olímpico”, destacó.
La música a cargo de Phoenix
La popular banda francesa liderada por Thomas Mars aporta la cuota de pop en el Stade de France
FOTOS: Reuters/Seguir leyendo en INFOBAE