El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido trasladado este viernes en helicóptero a un hospital de la ciudad brasileña de Natal.
Según reportan los medios brasileños, el político se sintió mal durante su visita al interior de Rio Grande do Norte.
Al parecer, Jair Bolsonaro está experimentando dolores abdominales, que podrían ser consecuencia del apuñalamiento que sufrió en esa zona en el año 2018. Desde entonces, se ha sometido al menos en seis ocasiones a operaciones quirúrgicas.
El exmandatario llegó a Río Grande do Norte unas horas antes, como parte de una gira para promocionar su formación política, el Partido Liberal (PL), donde lo recibieron decenas de manifestantes y estuvo acompañado por el senador Rogério Marinho y el congresista Sargento Gonçalves.
Tras salir del municipio de Bom Jesus, a pesar de que tenía prevista una parada en Tangará, el expresidente se dirigió directamente a un hospital de Santa Cruz por las molestias que sufría.
Finalmente, tras recorrer 118 kilómetros de distancia en helicóptero, fue ingresado en el Hospital Rio Grande.
El exmandatario se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para sus seguidores condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023.
Por esos mismos hechos, Bolsonaro responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado las denuncias presentadas por la Fiscalía General, que lo acusa de haber sido el mentor de esa fracasada asonada, que pretendía derrocar al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Actualidad RT/RDN