El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes a Rusia con imponerle sanciones y aranceles para lograr un alto al fuego en Ucrania.
En ese contexto, a través de sus redes sociales, Donald Trump instó a los países a «sentarse a la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde».
Trump adelantó que está considerando la posibilidad de aplicar sanciones bancarias, sanciones y aranceles a gran escala a Rusia.
«Teniendo en cuenta que Rusia está ‘machacando’ a Ucrania en el campo de batalla en este momento, estoy considerando seriamente la posibilidad de aplicar sanciones bancarias, sanciones y aranceles a gran escala a Rusia hasta que se alcance un alto el fuego y un ACUERDO DEFINITIVO DE PAZ. Rusia y Ucrania deben sentarse a la mesa ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde. ¡¡¡Gracias!!!», expresó.



Trump no detalló qué medidas planea imponer contra Moscú, dado que desde el inicio de la invasión, Washington ya ha aplicado sanciones masivas y el intercambio comercial entre ambos países se encuentra en mínimos, con apenas 3.500 millones de dólares en 2024.
Estados Unidos, aliado clave de Kiev desde el inicio de la guerra, ha cambiado de estrategia desde la llegada de Trump al poder, suspendiendo el envío de equipamiento militar y el intercambio de inteligencia con Ucrania.
Alberto News/El Tiempo/RDN