El presidente Donald Trump reveló que despliega submarinos nucleares, tras afirmar que el país norteamericano “se sintió amenazado recientemente” por Moscú.
Durante un encuentro en Quantico, Virginia, aseguró que Estados Unidos mantiene una ventaja de 25 años sobre Rusia y China en materia de proyección nuclear y tecnológica.
Trump lo hace como medida preventiva, describiéndolos como “el arma más letal jamás creada”, al destacar que estas naves son indetectables tanto en superficie como en profundidad.
LEA TAMBIEN: Trump lanza ultimátum a Hamás por plan de paz en Gaza
Asimismo, resaltó que las fuerzas armadas estadounidenses cuentan con innovaciones militares avanzadas, desarrolladas gracias a lo que llamó la “renovación del espíritu de nuestras propias fuerzas”.
Hegseth advirtió que impondrá nuevas directivas para reforzar los estándares físicos de las tropas, con el propósito de evitar soldados “fuera de forma” o con condiciones inadecuadas.
También insinuó cambios en el liderazgo militar, asegurando que “durante demasiado tiempo se ascendió a uniformados por razones equivocadas, incluyendo criterios de raza o género”.
Con este despliegue, Trump despliega submarinos nucleares y eleva la tensión global, mientras analistas advierten que esta maniobra podría intensificar el riesgo de un conflicto internacional.
AGENCIAS/RDN