En una reunión con la representación docente del municipio San Francisco, el candidato por la Alianza Democrática, Tulio Barrera, aseguró que después del 21 de noviembre desde la alcaldía se garantizará la seguridad y tranquilidad de los maestros en todo el ayuntamiento sureño.
Calificó de «héroes» el papel que vienen desempeñando los maestros del municipio desde el inicio de la pandemia y criticó que no se les presté la mínima atención en cuanto a prioridades como ciudadanos.
«Los maestros sufren, lloran, pasan calamidades y no tienen una mano amiga que les respalde. Eso cambiará, desde la alcaldía brindaremos no sólo a nuestros docentes seguridad en las calles y avenidas, en las zonas es olares, además de un acompañamiento para que ellos sepan que la municipalidad les toma en cuenta», señaló.
Barrera destacó que una de las maneras de hacer más ligero el trabajo del docente es mejorando los servicios públicos.
«Si hay agua en las casas, en los colegios, transporte de calidad, seguridad policial, nuestros maestros se sentirán seguros, confiados y ese es el rol que vamos a desempeñar cuando el pueblo me elija como alcalde de este hermoso municipio».
El aspirante municipal de Acción Democrática compartió un desayuno con los docentes, candidatos a la Cámara municipal y el Consejo Legislativo para también escuchar las peticiones y propuestas del gremio de la educación.
NOTA DE PRENSA.