Un violento asalto lo captó unas cámaras de seguridad de una farmacia en Santiago de Chile, en donde un hombre terminó muerto luego que el locatario respondiera disparándole varias veces con un arma de fuego cuando lo atacaban con un enorme cuchillo que traía el ladrón para asaltar el local.
Según las imágenes de las cámaras de vigilancia, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas. El asaltante ingresó al local fingiendo ser un cliente y preguntó por un jarabe. Cuando el dueño de la farmacia se dio la vuelta, el delincuente saltó el mostrador, lo sujetó por la espalda e intentó apuñalarlo con un cuchillo de gran tamaño.
Ante la amenaza, el propietario desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces en medio de un forcejeo. Algunos disparos impactaron en la estructura del negocio, pero uno alcanzó al asaltante en el abdomen.
El ladrón murió y el dueño de la farmacia lo detuvieron
A pesar de haber logrado salir del establecimiento por su cuenta, el delincuente falleció minutos después en un hospital, a donde lo trasladaron para recibir atención médica.
El dueño de la farmacia lo detuvieron y lo presentaron ante el Ministerio Público por la muerte del asaltante. Sin embargo, las autoridades evalúan la posibilidad de que lo liberen al considerar que actuó en legítima defensa.
Noticia y Punto/RDN