Una mujer venezolana, de 22 años, fue asesinada por su suegra, de 48, en una vivienda ubicada en el sector de Rahue Alto, en Osorno, Chile. La sospechosa quedó detenida por las autoridades tras confesar el crimen a su hijo.
De acuerdo al medio local Publimetro, la mujer, cuya identidad no revelaron, atacó a la víctima con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte. Luego, confesó lo sucedido a su hijo, quien la denunció a Carabineros, lo que llevó a su detención en la madrugada de este jueves 27 de marzo.
El capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto, detalló que, tras recibir la denuncia de un hombre que afirmó que su madre le había confesado el asesinato de su pareja, las autoridades acudieron al domicilio. Allí encontraron el cuerpo de la víctima cubierto con una bolsa y sin signos vitales.
“La joven falleció a consecuencia de diversas lesiones provocadas con un arma blanca en la parte superior del cuerpo”, dijo Angélica de Miguel, fiscal encargada del caso, citada por el medio chileno País Lobo.
El crimen ocurrió al interior del inmueble
De Miguel señaló que el crimen ocurrió al interior del inmueble y, posteriormente, el cuerpo lo trasladaron al exterior. “Estamos frente a un hecho de extrema gravedad que está siendo investigado en todas sus dimensiones”, agregó.
Asimismo, enfatizó que, hasta el momento, no existen registros de violencia intrafamiliar previos en el domicilio ni antecedentes penales de la mujer detenida.
Por su parte, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, descartó las versiones preliminares sobre un posible descuartizamiento y confirmó que el cuerpo de la víctima lo encontraron en un contenedor ubicado en el patio de la vivienda, lo que podría constituir una maniobra de ocultamiento.
La víctima, quien residía legalmente en Chile, dejó una hija de dos años. Se conoció que los cuatro compartían en la misma casa donde ocurrió el crimen.
Al cierre de esta nota, las causas exactas del crimen, el arma utilizada y la motivación detrás del ataque permanecen bajo investigación.
El Cooperante/RDN