
Las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado a la ciudad de Sydney, han obligado a las autoridades a declarar el estado de desastre naturales en la localidad, además de provocar la evacuación de al menos 50 mil personas.
El ministro australiano de Gestión de Emergencias, Murray Watt, resaltó que las fuertes lluvias han aumentado los caudales de los arroyos ubicados cerca de las comunidades, han interrumpido el paso por los puentes y carreteras, debido a ello, «para evitar terribles desenlaces, hemos evacuado a las familias».
«Algunas de estas comunidades sufren inundaciones por tercera o cuarta vez en dieciocho meses, por lo que los residentes están muy angustiados», destacó.
Los torrenciales aguaceros han conllevado a que zonas enteras permanezcan aisladas y sin electricidad.
RED DIGITAL NOTICIAS

