Un acto de violencia estremeció a una familia venezolana en Clarksville City, Tennessee, cuando Oscarina Rincón perdió la vida a manos de su pareja en la madrugada de este lunes 24 de febrero.
La mujer, originaria de San Cristóbal, recibió múltiples heridas de cuchillo durante una discusión en su apartamento. Su hijo de 12 años presenció el ataque, que culminó con la fuga del agresor, identificado como Luis Alejandro Parra Montiel.
La policía local activó de inmediato una búsqueda para dar con el paradero de Parra Montiel, de 34 años y originario de Maracaibo, estado Zulia. Las autoridades pidieron colaboración ciudadana y destacaron que el sospechoso escapó descalzo y sin camisa tras el crimen. Familiares de la víctima en Utah instaron al hombre, quien también tiene parientes en ese estado, a entregarse y enfrentar la justicia.’
Rincón y Parra Montiel se conocieron hace seis meses en Utah, donde comenzaron su relación. Más tarde, la pareja decidió mudarse a Tennessee, cerca de otros familiares de Oscarina, madre de dos niños de 8 y 12 años. Eddy Rincón, hermano de la fallecida, reveló que ella intentó separarse del agresor debido a episodios previos de violencia, pero no logró hacerlo a tiempo.
Eddy compartió su dolor en una llamada con el medio Utahzolanos. “Él aparentaba ser una buena persona, pero tenía el diablo por dentro. La apuñaló delante de su niño y se dio a la fuga corriendo descalzo y sin camisa como un cobarde”, narró.
Asimismo, añadió que los familiares recibieron la noticia tras el fallido esfuerzo de los servicios médicos por salvarla, y clamaron por justicia para la emigrante que buscaba un futuro mejor.
Oscarina llegó a Estados Unidos hace poco más de un año, impulsada por el deseo de ofrecer mejores oportunidades a sus hijos. Su trágico final dejó a la comunidad venezolana en Utah y Tennessee conmocionada.
Lea también: La GNB Zulia y el GOES reportaron el hallazgo de 30 panelas de marihuana en el municipio Mara

Con información de La Patilla/RDN